El servicio se prestará en verano en todo el litoral y contará con dos drones de vigilancia y un perro socorrista como novedad.
Torrox ha iniciado el proceso de selección del personal para los servicios de vigilancia, socorrismo, primeros auxilios e informadores para las playas. El servicio se prestará en verano en todo litoral y contará, como novedad, con dos drones de vigilancia y un perro socorrista como novedad esta temporada. El servicio fue adjudicado por el Ayuntamiento de Torrox a la empresa Provita Sociedad Cooperativa Madrileña por un importe de más de 502.000 euros durante un año prorrogable en caso necesario a un segundo. Grupo Provita Málaga mantiene abierto el periodo de recepción de currículums para socorristas, equipos de enfermería, auxiliares sanitarios, patrones de embarcación, técnicos en emergencias sanitarias e informadores de playas.
El servicio de vigilancia en las playas del término municipal de Torrox tiene como objetivo principal «actuar frente a cualquier riesgo que pueda producirse, implementando medidas preventivas y ejecutivas adecuadas para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad o riesgo», ha explicado la concejala del área, Vanessa López. La prestación de los servicios de socorrismo en las playas del litoral de Torrox se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, de lunes a domingos, de 11:00 horas a 21:00 horas.
Esta temporada, como novedad y entre otras, el servicio contará con dos drones de vigilancia además de un perro socorrista los fines de semana, cuando más afluencia de usuarios registran las playas. Respecto a los drones, también estarán operativos durante los fines de semana, uno de ellos para operaciones de salvamento y otro para tareas de control y avisos.
Al margen, ha explicado López, se ampliará y mejorará la asistencia a personas con discapacidad con una silla anfibia, dos andadores y dos pares de muletas con el apoyo adicional de Protección Civil. Dentro de los medios materiales, destacan la utilización de dos camionetas de caja abierta pickup, una furgoneta y dos motos de agua.
El servicio en las playas de Torrox estará prestado por un coordinador general, titulados en socorrismo acuático y terrestre y Desfibrilador Semiautomático (DESA), patrones de embarcación con título profesional, titulados en enfermería, auxiliares y técnicos sanitarios, estos dos últimos en caso necesario, e informadores. Las torretas de vigilancia se repartirán por un total de ocho playas del término municipal del litoral de Torrox.